Skip Navigation Links
CCXCVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales
viernes 06 de marzo del 2015 LIC. REBECA ELIZALDE

La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales celebró su CCXCVIII Reunión en la Ciudad de México el 6 de febrero de 2015, reunión que se realizó en una sesión cerrada y una sesión ampliada.

 

La agenda incluyó los siguiente temas sustantivos:

 

·        Se rindió el Informe de las participaciones entregadas a estados y municipios al cierre de 2014 y enero de 2015.

·        La Secretaria de Finanzas y de Administración y Coordinadora de la CPFF , C.P. María Cristina Díaz Herrera compartió la experiencia del estado de Durango en la coordinación con los municipios para la recaudación del impuesto predial mediante convenio.

·        La Coordinación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales presentó propuestas para la el registro contable armonizado de la recaudación del impuesto predial convenido con los municipios y para el ISR de empleados de los gobiernos locales participable a los estados.

 

En la sesión plenaria, el Subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, hablo de las perspectivas económicas y de ingresos para las finanzas publicas de la nación y el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, habló del ajuste presupuestal 2015 y de las perspectivas presupuestarias para 2016.

 

En otros temas de importancia para las entidades federativas, se habló del Fondo Minero, del Fondo del ISR de empleados de los gobiernos locales y del Fondo para Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos. 


Fuente: INDETEC
,