Skip Navigation Links
Tenencia en distintos estados
lunes 23 de julio del 2012 Varios autores
COAHUILA (19 julio 2012): Por vencer plazo de rebajas en tenencias.- Los contribuyentes de derechos vehiculares tienen hasta el 31 de julio para regularizarse y aprovechar el descuento del 100% en multas y recargos federales y estatales. El titular de la administración local de Recaudación, invitó a aprovechar también el pago en parcialidades y con tarjeta de crédito. 

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/por-vencer-plazo-de-rebajas-en-tenencias 

Ofrecen ‘borrón y cuenta nueva’ en adeudos de tenencia (18 julio 2012).- Para que antes de fin de año la totalidad del parque vehicular de Coahuila se encuentre en orden, durante agosto y septiembre el Gobierno del Estado otorgará estímulos del 50 al 80 % a los propietarios de vehículos con adeudos por vencimiento de placas y tenencia. 
En cifras a considerar en el programa borrón y cuenta nueva vigente en agosto y septiembre.
700 mil vehículos existen en Coahuila.
369 mil tienen en orden su documentación.
331 mil vehículos con adeudos por placas y tenencia.
100 mil vehículos podrían causar baja por inexistentes.
50% de descuento en tenencias 2011 y 2010 al pagar 2012.
80% de descuento en tenencias 2009 y 2008.
100% de descuento en multas, recargos, gastos de ejecución y cambio de propietario. 

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/ofrecen-borron-y-cuenta-nueva-en-adeudos-de-tenencia

HIDALGO (19 julio 2012): Analizan sanciones a deudores de tenencia.- La Secretaría de Finanzas y Administración analiza esquemas y acciones a tomar contra automovilistas que incumplieron con el pago de tenencia; la legislación mexicana considera el embargo de los automotores que tengan hasta 10 años sin cumplir con el pago de la tenencia. En Hidalgo el índice de morosidad es muy alto ya que apenas poco más de 220 mil vehículos, de un padrón estimado en 800 mil, realizó a tiempo el trámite de la tenencia por lo que habría que analizar lo que ha ocurrido con los automovilistas incumplidos; asimismo la dependencia aclaró que de ningún modo se condonarían los adeudos de los incumplidos, porque ello iría en detrimento de quienes cumplieron con sus obligaciones de manera responsable. 

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=104915

Descartan tenencia para el 2013 (19 julio 2012).- Durante el año entrante, en Hidalgo no habrá nuevos impuestos ni se volverá a cobrar tenencia a los vehículos utilitarios, impuesto que sólo será aplicable a los vehículos de lujo, anticipó, ayer, el Gobernador Francisco Olvera. Se mantendrá la misma política fiscal de este año cuando solamente se cobraron cuotas por refrendo vehicular. La tenencia, recalcó, ya quedó retrasada, pero se trabaja en el establecimiento de estímulos a fin de actualizar a los que no han cubierto impuestos atrasados y sólo en los vehículos de alto valor económico se conserva la tenencia continuando exentos los utilitarios y antiguos. http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2623261.htm 
 


Fuente: Varias fuentes
Tenencia,